LetraYArroba

LetraYArroba

viernes, 24 de septiembre de 2010

Mi Primer Nuevas Bandas...3era parte

Día 25.

El día 25 guarde lo ¿mejor? del repertorio de mi gaveta pero la verdad al final no me gusto lo que tenia puesto (mujer al fin) si el Capitán Ahab me hubiera visto me arponea, iba toda yo de blanco ese espejo condenado me ha mentido, jamás le volveré a creer sus piropos. Joko y yo nos fuimos temprano para caminar por las zonas cercanas, ese día era fecha patria y una marea del color que alborota a los Toros, nos rodeo de repente mientras tomábamos postales del Panteón, es una nota de nostalgia para Joko pues vivió cerca de ahí, mas caraqueño imposible. Ya lejos de la zona llegamos temprano a la Plaza la Castellana, tanto que pude tomar 3 de los famosos globos de la 107.3Fm y que rodaron ese fin de semana por todos lados, la emisora desde su stand transmitía los pormenores del festival, y es que fue tan temprano que pude hablar con amigos virtuales, por unos momentos sus pixeles tomaron vida, tome las necesarias fotos de ese avistamiento casi alienigena. Ya frente al escenario vimos a los chicos de Bioshaft: No estoy segura del significado de la palabra Shaft y su unión con la palabra Bio, recuerdo la serie Shaft si eso cuenta. Los chicos volcaron muchas ganas en el escenario pero era muy temprano, no pasaban de las 3:30pm y solo habían críos preparándose para los grupos de metal del día, insultando la presentación de estos 4 chamos: En esto de ser músico se llevan muchos golpes.

Luego la sorpresa: Los Paranoias se montaron en tarima: A Las 4:00PM¡¡ Estaba en el programa y aun no lo creía, Andreina me lo confirmo y aun no lo creía. Mucha banda para el Sol de esa hora. Aquí Fue es su más reciente producción y de esa cantaron mas canciones, ese disco me ha sido esquivo bueno todos sus Cds me han sido esquivos, en parte por su demanda y parte porque a mi región no llegan tantos como quisiera, así que solo pude atinar el coro del Murciélago vespertino ahh claro y la Maquina. Luego comienzan con Leslie Sessiones, de ahí: My Fish Half Dying, y todo el mundo a cantar, es un disco para tener, es excelente. ¿Donde están los Paranoias? Apareció también y con la canción "Sobre Mi" yo vote mucho por ese vídeo cuando giro por cierto canal, que luego se convirtió en la canción del gallo porque la ponían invariablemente a las 6:00am justo saliendo el sol. Ellos no duraron todo lo que yo hubiera querido, no los veía desde Noviembre 2008 y con la presente situación valenciana que no tiene buenos lugares para “gigs”, esta distancia sera aun más larga.

Rawayana siguió a los Paranoias comenzando así las bandas participantes, su buena vibra y su toque con cuatro y alpargatas al mejor estilo surf le dio un ambiente muy bueno al día, esto porque quien les escribe gusta mucho de esa música, pero en el festival no hay banda de "Miss Coqueta" así que Rawayana necesitara otro evento para titularse como la reina de las olas. Su género posee excelentes y muy recordados intérpretes por lo que le auguro buenas cosas. Las Locuras de Tomasito grupo que siguió a los playeros fue la 1era de 3 bandas que sonaron prácticamente igual, locuras mas locuras menos, los arrebatos del cantante de Tomasito y sus chicos denotaron entrega pero les sucedió igual que a Rawayana es decir: Sera en otra oportunidad.

Las bandas restantes: Prozak y Agonía sonaron la una detrás de otra y no me dejaron nada, más que la confirmación de que el Metal es un genero que da para mucho por sus derivados, que lo siguen muchos todo el mundo y el problema precisamente esta en que muchas veces quienes arman una banda de este genero son fans queriendo ser músicos y así homenajear a sus ídolos, su estilo de canto no deja ver una personalidad propia mas si un tributo a quien admiran, pienso que es mas gustoso ver a un músico siendo músico. Quizás fue un error poner estas bandas juntas no se, si se que yo no pude hacer ninguna separación entre un grupo y otro. A pesar de ello encontraron su espacio y su público, bravo por intentarlo espero que lo hayan gozado igual.


Cont. Proximo Capitulo 4ta y Ultima Parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario