LetraYArroba

LetraYArroba

domingo, 19 de septiembre de 2010

Mi Primer Nuevas Bandas...1era Parte.


Tuvieron que pasar 20 años. Donde estaba y estuve antes bueno eso no importa ahora, realmente la distancia de las cosas afecta y hay fenómenos que a pesar de ser colectivos nunca son todos los que lo llegamos a vivir. Este 24 de Julio fui parte de un colectivo, mi primer nuevas bandas, y es que estoy en una etapa en la que he ido uno por uno terminando todos los pendientes que tenia guardados en una especie de caja de Pandora. Joko y yo ese 24 estuvimos fuera por un rato (los nombres fueron cambiados para su protección) escuchamos la música desde la acera del frente y vimos la gran cantidad de gente intentando entrar pero la anarquía no se manifestó salvo en la ropa de los críos y los no tan chamos que pululaban el lugar, hoy ser arrecho quedo reducido a medias color naranja, cabellos extralacios, y zapatos imitadores del Converse: Sid menos mal que no viste esto. Ya oscureciendo volvimos a hacer la cola esta vez mas organizada y entramos al sitio y de ahí rumbo hacia tarima porque solo en el medio se graban buenos videos (ubíquense a unos 10 mts del escenario y traten de no mover mucho la cámara ahh y sobretodo dejen que el cantante se oiga si lo que quieren Uds es cantar el sitio que buscan se llama Karaoke) Las bandas del 1er día estuvieron todas llenas de efervescencia juvenil mas eso que talento, con pocas excepciones quizás porque los géneros no han sufrido las necesarias metamorfosis que deberían tener, por miedo a un público no tolerante quizás, la cuestión está en ser algo más que estridencias vocales y riffs, como digo todo depende del genero. White Offense ignoro si toco y Microccs ya se había bajado para cuando llegue, imagínense que Super Mario que es un chamo, un personaje de videojuegos con 25 años y tuviera una banda, pues esta sería como Microccs. La Banda Para llevar de Maracaibo tuvo algo en su contra: poca proyección en la ciudad capital, y sé que han estado en ella porque uno ve los carteles y afiches todos cual cometa, no he ido a ningún “Gig” se que son buenos si eso basta. Tequila n’ Caroline: Hay un fraude en ese nombre, ninguno de los integrantes se llama Caroline y su música no embriago mi cerebro. Al género hay que darle la vuelta y no servirlo como viene, cuantas Candy66 tendrán que pasar para que ocurra el cambio… ¿?. LeBronch los tengo en mi mp4, me hacen feliz la vía: siguiente: ChupiLumpi aquí meto freno porque es larga la paja que decir al respecto. Su puesta en escena busca parodiar las poses de los músicos criollos que aparecen perfectamente delineados en la Urbe 15 Aniversario (Pag 17), a razón de ello usan narices de payaso, buscan con esas narices ser superiores a su presencia en tarima y que solo sean superados por su sonido, porque eso debería ser lo importante que tu música hable mejor por ti y he ahí el rollo: El sonido de Chupi Lumpi.

Cont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario