LetraYArroba

LetraYArroba

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mi Primer Nuevas Bandas...2da Parte

Cont de la 1era Parte.
El sonido de Chupi Lumpi. Ellos parecidos pero no iguales a la propuesta electropop de Los Humanoides, los chicos animaron al público para que este se uniera a sus notas y coros, tal simbiosis no se dio, falta de público tolerante quizás, pero creo hasta cierto punto que ellos terminaron disfrutando igual, el músico debe tener en cuenta que no controla nada más y a más nadie que a ellos mismos así de simple, si al resto no le agrada, pero a ellos sí, es misión cumplida. Durante su presentación Chupi Lumpi quedo en el medio de la polémica creada por otra banda que no entro en las elegidas al FNB, al sentirse ignorada por el jurado, monto su propio show en una tarima “móvil” por los alrededores de la concurrida plaza, capturando eficientemente la atención del público que siempre amara una situación polémica. Saben a veces es mejor lo que no sucede, les resulto mejor no haber quedado. Fibbonacci fue la banda y ese el momento de pretencioso escándalo de la acalorada noche del 24 antes que Valencia, una ajena a tener participantes, se manifestara de manera solida en el FNB. Aclaro quien escribe no es una Valenciana, por ello cualquier ostentación escasea. Alfombra Roja con su remembranza a las buenas bandas de rock and roll del 72 al 78 tocaron con una sola intención y esa fue: Ganar. Su sonido, su tiempo como banda, no dejaban espacio para llegar de lejos a ser el segundo lugar. Sé que su presentación trajo a las mentes del jurado algo que tenían tiempo sin ver en tarima: Simple y puro rock and roll, “old school” algo de lo que se cosecha en la región, que tiene varios géneros y que tratan de hacer en lo suyo lo mejor. Estamos cada vez mas mejorando aquí en Valencia y yo no podría estar más feliz por ello.
Por eso encuentro lógico que los Tomates Fritos fueran la banda invitada que cerraba por la noche las bandas participantes, ellos que son rock and roll old school, ya sumamente instalado y sumamente bueno con un total dominio de la masa presente, ojala no se hubieran bajado de la tarima, 4 producciones daban para “Shook all night long” a la audiencia. Pero se venía un tributo lleno de “Ays” por el ídolo fallecido que fue traído a tarima por la banda formada esa noche que fue un “Absolut” acierto: Carlos Reyes de Chucknorris y Claroscuro, Gustavo Guerrero de Cunaguaro Soul, Pavel Bello de los Caramelos sin Cianuro digo de Cianuro y Claudio Leoni de Chucknorris (otra vez) fueron los integrantes que con varios cantantes en la voz principal removieron telarañas de las mentes de muchos para cantar canciones como las que ya hoy no se oyen muy seguido en las radios de “la movida nacional”. No puedo por ética escoger quien canto mejor estos éxitos, todos y cada uno estuvo ahí por sus meritos, o es lo que quiero creer. Sé que la máxima debería ser no vivir de la imagen creada por las voces que te adoran, sino de la que ves en tu espejo, creo que C.E.Troconis no se hubiera montado nunca en una tarima si no fuera por eso. Él lo tenía claro. Así nos fuimos de la plaza Joko y yo. Que si Salude a mas personas: sí lo hice, pero no soy tan efusiva como quisiera. Les quiero gracias por retroalimentar mi saludo. Soy solitaria, pero no me caen mal los que entran a veces en esta habitación, duran más los ecos de sus voces que los míos y creo que eso es bueno, saber que no vivo en el yo puro, solo soy muy tímida para los holas necesarios.

Cont. Proximo Capitulo Dia 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario