LetraYArroba

LetraYArroba

domingo, 26 de septiembre de 2010

Mi Primer Nuevas Bandas Ultima Parte (Al fin no?)

Dia 25, Cierre y Coronacion.


Merlot fue la última banda participante de este día 25 y para su suerte su estilo, tiene gran parecido con bandas bien posicionadas en la actualidad, su propuesta pop es digerible y siempre he dicho que el pop criollo es mucho mejor que el anglo y citar ejemplos sería muy largo así que les deseo éxitos, lastimosamente su momento no fue este, pero si espero verlos en Valencia en el año 2011, su myspace ofrece una ventana a su sonido, en fin una banda de la cual estar pendientes.
El Arca fue la banda más subestimada entre las invitadas al festival dado que su estilo estaba acorde para solo la mitad de los asistentes, el resto no entendió bien de que se trataba. Yo me siento feliz de haberlos visto. Bueno Joko y yo. Muy parecido a Squirrel Nut Zippers y con la Vocalista Hana Kobayashi ese fue un momento muy a lo NYC, de lo mejor de la Noche del 25.

Antes de finalizar el festival con el último tributo (suena a nombre de banda rock) a estos 20 años, fueron anunciados los ganadores. Esto fueron prácticamente elegidos la noche anterior con su espectacular acto y para mí no siendo nativa de Valencia me emociono mucho ver a Alfombra Roja llevándose el titulo de Ganadora de manera unánime cosa que se no había pasado en los 2 festivales anteriores, estuve muy cerca del escenario con varios valencianos detrás de mi aupando a los muchachos. Sin duda aquel solo de guitarra de Johnnie quedo en la mente de muchos para el recuerdo y como un obligado requisito para las bandas del año entrante.

Se cierra el acto con la muestra en video de estos 20 años con notas amargas para algunos, el documental fue en resumen muy bueno, pero con una melancolía total honestamente me pareció una despedida no sé si les pareció lo mismo al resto, en el se ven las bandas geniales que salieron del festival, agradezco el hecho que nombraron las bandas venezolanas de los 60 y 70, que sin duda marcaron un precedente, por intentar el sueño del rock en suelo patrio. El momento dedicado a Liquet fue increíble. Todas las bandas que pudieron estar en tarima y revivir su gloria lo hicieron, me pusieron al dia con mis 20 años perdidos, nunca escucharlas en radio se compara con verlas en vivo. Ambas presentaciones del 24 y el 25 estuvieron llenas con lo más reluciente de los vocales del rock local y las regiones más cercanas, yo no digo Rock nacional porque suena esperanzador, no todos los estados oyen y apoyan a sus bandas, por ello es difícil su entrada en el festival, se necesita un currículo realmente es imperante tenerlo. 20 años en los que les deseo puedan regar sus acciones más allá de su municipio, de su ciudad, solo que para eso harían falta los personajes que ya no están y los que obviamente no han aparecido en estos años porque de haber sido así, de existir esas personas el festival hace tiempo fuera mucho más grande de lo que es y merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario