LetraYArroba

LetraYArroba

martes, 1 de junio de 2010

Cuento: Maquillaje.

Selena odiaba el calor porque su cabello se volvia un desastre por el frizz y ese dia fue fatal. Afuera hacia 38 grados, siendo apenas la mañana del dia y el secado que se hacia diariamente se le estaba cayendo y como toda mujer estaba segura de que todos la veian, ustedes saben cuando tenemos un mal dia con nuestra vestimenta creemos que todos nos ven solo a nosotros. Como se habia fijado que el amorcito de su oficina Jenfran, la miraba mas cuando llevaba la falda morada se la puso, ese dìa haria la movida que habia ensayado la noche anterior, para hablar con Jenfran y seguro que que de la manera en que fue vestida el no la podria ignorar, combino con camisa blanca.
Apenas son las 9:22 am, llegaria temprano al trabajo, el cual se habia acumulado por el despido masivo durante la primera quincena del mes -Usted sabe Herrera la crisis mundial ha obligado hasta las pequeñas empresas a hacer recortes- Decia su jefè Saludmi sentenciando sus planes para el 1ero de Mayo -que ladilla- Se decia mientras hacia esfuerzos por dominar su cabello en el autobus, para ello tomo un asiento con la ventana cerrada la cual defendia para que no fuera abierta, poniendo cara de pocos amigos. Mientras su vanalidad le tenia ocupada par de jovenes de apariencia sana montaron el transporte y tomaron el pasillo rumbo a la parte de atras.
Nunca se sabe que ocultan los rostros de los demas y ese dia lo supo. Ya compuesta su cabellera procedio a terminar su arreglo personal aplicandose las 5 capas de labial que le faltaron, ya se habia aplicado 5 mas en la parada. Sonreia a cada rato al espejo en un claro complejo narcisista.
Los Jovenes que se montaron antes, se paran y van hacia adelante, 4 pasajeros le impiden el movimiento, el autobus esta casi lleno, pero como pueden pasan rapidamente, en esto uno de ellos tropieza y hace que Selena pierda su espejo, alterada mira hacia el individuo para darle el insulto que la saco de su burbuja y ante ella una 38 limada y rayada le volvio muda, ella que siempre habia sido de boca bastante suelta. Este fue un asalto que debia ser rapido pero el nervio de todos a esa hora tan temprana, hizo pedazos la paciencia del ladron mas joven, y dando un tiro al techo del colectivo hizo que todos tuvieran reacciones de miedo, mientras Selena terminaba su acomodo porque es algo automatico en ella. Su gesto enfada al mayor del duo quien encarandola con el arma, le dice: Que Coño haces? Su boca balbucea. Error. Antes que pudiera articular palabra se dispara el arma, dando en la ventana y rompiendo el vidrio que ya estaba casi roto, porque no era el primer robo de este autobus. Los jovenes se ven atorados en el transporte y salen de el, uno le dice al otro: Marico no gastes balas.
Selena no lamenta el robo. No lamenta haberse vuelto tartamuda y ver su vida en un hilo, por la bala que casi le saluda. Todo el esfuerzo por arreglarse el cabello y el maquillaje se ha ido al coño por la ventana -Ojala Jenfran no venga hoy- dice Selena- ojala coño que me veo horrible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario