LetraYArroba

LetraYArroba

viernes, 4 de junio de 2010

A veces hay que alejarse para estar cerca..1era Parte.

El Jueves 03 de Junio tenia un encuentro en la Universidad de Carabobo, no tenia ni idea de como llegar al destino final, pero cuando es un viaje lo que tengo por delante con solo ir me animo. Todo lo que necesito es Carretera. Sin pensarlo mucho decidí ir al terminal de pasajeros y empece la jornada.

1er autobús
Mp4: Acto de Fe Abril 2009 Psicodelia (1era hora)
En el transporte vi una chica con el carnet de la universidad, decidi que ella seria brújula y que a donde fuera ahi me montaria, me alegro de haber hecho esto. Tenia mucho tiempo que no abordaba un Pte Barbula el cual prácticamente cruza san Diego para llegar a las cercanías del Arco de Barbula, el viaje es muy lento, pero el aire promete. Salí temprano, así que confío, pero es esa clase de confianza que tienes cuando aun sabiendo que estudiaste para el examen igual sientes nervios. La enorme distancia entre las ciudades es reflejo de su gente, donde todos son vecinos pero nadie conoce a nadie. La Lejanía de los municipios de Valencia es su gran problema, porque somos ajenos a todos. Pienso en que el día en que reparen, en unir mas a todos su habitantes la ciudad tendrá mejor karma.

Llegando a Arco de Barbula se que tengo que seguir en otro transporte, al menos esa parte si me la se.

2do autobús
Mp4: Final de la 1era Hora Acto de Fe.

En este segundo viaje se paga, debería haber esperado a la iguana, pero faltaban 5 minutos para las 10am están a punto de comenzar en el auditorio de Educación y no puedo, llegar a mala hora definitivamente no. La profesora sentada a mi lado lleva puesto algo que hay en toda la universidad: Obstinación, pero aun así le pregunto si este autobús va a Educación, ni modo ya quede como extranjera, pero al menos no recibí una negativa, al confirmar que este era el correcto me sentí mas tranquila...Eso hasta que vi el reloj: 10:02am.

Facultad de Educación, carrera y pregunta otra vez hasta que di con el auditorio. Sorprende lo poco relacionado que están los ¿Vigilantes? con su trabajo estando en el auditorio no saben si el encuentro ya comenzó, y ni saben en que sala es. Es cierto lo que siempre digo: difícil es encontrar quien sea feliz en su oficio, todo se hace porque se debe no porque se quiere. Subo y las caras familiares empiezan a aparecer, que alegría sentirse cómodo, que extraño sentirlo en estos días. Prof O le debo mis disculpas pero ante la lejanía de las cosas a veces cedo, entienda Ud. Sin quererlo me senté junto a los poetas del dia: Jordi, Gerhard, Morela (ese caminito que me enseñaste ese día lo había caminado antes, pero no en esta vida) y Rob y el Prof O, de las pocas personas a quienes le ha gustado mis poemas o el intento de ellos en serlo.

Saben lo bueno es efímero, los poetas se despidieron velozmente, dejando el aire liviano. Los encuentros del día son para el recuerdo propio (mi mente es lo que mejor he cultivado), quedan esas palmadas en la espalda que pocas personas te dan, y a la que no debemos apegarnos porque no suelen llegar muchas. Aprendí que mi ingles es tan bueno como lo sospechaba, pero un mal oficio que tengo es bajar mi estima, fue increíble poder comunicarse en otro idioma y hacerlo realmente bien.

Despedida, bala fria y Salida de la Universidad...¿Donde queda la parada?

3er Autobus
Mp4: Acto de Fe Psicodelia 2da Hora (Gracias J.C me gustan The Kinks, los adoro)


Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario