LetraYArroba

LetraYArroba

martes, 16 de marzo de 2010

O son Pasos Cortos o mis pies son pequeños.


Ayer vi Julie y Julia, aunque tenia una idea vaga de lo que era la película, me sorprendí por los puntos en común que tengo con la protagonista Nº2 (Porque es de entender que Meryl es la primera, la principal) pero ha sido toda la película un espejo de mi realidad.

Primero ese drama de estar en el estribo de los 20 y ver los 30 como toda una calamidad. Y no es porque realmente lo sea, pero afortunadamente nunca me falta quien me recuerda lo poco hecho (en la película es Julie, quien plenamente sabe lo que no hizo, olvido o delego) dejándome en la neurosis total. Lastima que no bebo ni fumo, todo lo que hago cuando me siento baleada es dormir, por eso me veo joven. Duermo para olvidar que ya no soy joven. Esa transición es la que sufre Julie, quien ficticiamente es un año mayor que yo. Tener 28 para mi ha sido ni mas ni menos. Mas bien el día de mi cumpleaños hubieron los que se preocuparon mas que yo por eso. El tic tac biológico simplemente tendrá que aguantarse mi búsqueda de un mejor mundo, eso he decidido y allá aquellos que piensen que no estoy cuerda. Quien rayos dijo que quería ser cuerda. Cuando cumplí 16 decidí usar el humor (negro, azul como sea su color) para llevar mi vida y por ello, soy la Bohemia de la familia, la hippie, lo cual me parece ironico porque se que soy algo capitalista. Continuando Julie decide abrir un blog, propuesto por su marido que sea como un proyecto de vida, algo que le anime en medio de su rutina laboral en la cual no recibe estimulo alguno, pero es todo lo que tiene (ser desempleado en USA no es idealismo es suicidio) y se inspira en su casi tocaya Julia Child y se propone a realizar todas las recetas del 1er libro de cocina de Child. Yo cuando abrí el Blog, eso represento un pequeño 1er paso consciente de que quería salir de mi rutina en la cual mi idealismo de negarme a cualquier empleo que me atrofie el cerebro, me tiene desempleada y eso en un país donde estamos igual o peor que en el Norte. En estos días estoy reconsiderando ese idealismo. Hubo una linea en la película que me gusto mucho, en la cual Julie dice sobre su blog que siente, que esta escribiendo para un vacío. Yo con cada cosa que escribo me lleno los vacíos que yo misma me hice. Dentro de la película también es relatada la historia de como la misma Child tuvo que trabajar para hacer algo que se supone no hacían las mujeres de su tiempo: Ser alguien màs alla del apellido de casada. Eso también trato de hacerlo. Ser mas que ese apellido. Todos los amigos de mi esposo tienen ese horrible habito de nunca preguntarme como estoy. ¿Soy acaso solo una calcomania bonita? Me sorprende encontrar en una sola película tantos puntos en común. Pero por todos ellos ya he dado los pasos para igual que Julie, salir de ese estado catatónico, que invalida a cualquier persona. Este blog no es una intencion de salvación, ya eso lo logre, hace poco di otro paso para publicar mi obra literaria, realmente me ha parecido un gateo pero ahí vamos, es mejor que no caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario