LetraYArroba

LetraYArroba

miércoles, 3 de marzo de 2010

La luz a lo lejos.

Anoche Martes 2 de Marzo, se fue la luz. El calor del que es blanco Valencia obligo a buscar altura para que esas brisas que esquivas andan pudieran rozar mi cara un poco, solo un poco porque aun tenia gripe. No es posible pensar que tanta ausencia de luz sea producto de un evidente caos ambiental pero es así, pero es también la ausencia de mentes capaces en donde se necesitaban, y eso por lo mínimo. En esa oscuridad y con la mente en Chile, en su tierra de fuego, me preguntaba que seria si todo fuera una verdad inconveniente. Todo el cambio que el planeta ha venido teniendo desde hace 20 años ha sido tratado con la peor de las inteligencias al ser minimizado a informes y protocolo en recepciones internacionales de organismos, que de competentes tienen la rutina de no perder el vuelo y atar bien sus corbatas de nylon. Me enfada el hecho de que algo que yo ya sabia y practicaba desde hace 18 años es ahora que recibe la atención justa mas no la correcta. Me enfada el hecho que la religión y la educación escolar actual y para ese entonces, haya sido parca ante estos temas. Estos que son pilares de la sociedad. Esa que crearon sin mucho consultar. El verbo Minimizar se me viene otra vez a la mente. Esa en la que una persona con hábitos ambientalistas ya es tildada de hippie o come-flores, que no es una persona realista sino de los que andan "pendientes de un arbolito y gritando por cualquier cosa". Cualquier cosa para mi es pensar que cuando mi sobrina tenga 10 años pueda si acaso tener aire puro para respirar. Porque yo no me creo ese cuento de un fin eminente del mundo con fecha y hora. El mundo ya se ha estado acabando a el mismo y confió que nuestra desaparición total pueda regenerarlo. La tierra vivió sin nosotros y lo hará en el futuro. Somos mas nosotros los que la necesitamos a ella. Y por ello mas que aupar esas ondas fatalistas, el llamado al cambio real y profundo no esta de mas. Mi aprendizaje sobre cuidar este mundo viene de mi padre, hombre que nació para ser militar y que siempre me dijo que este es el único planeta que tenemos y que tenia que cuidarlo. El lo decía quizás motivado a que soy la mayor y debo cuidar de mis hermanos. Así de sencillo es, no estamos solos en este mundo: tenemos hermanos, primos, sobrinos, algunos tan pequeños que al contribuir con la contaminación, estamos acabando con cada oportunidad de crecimiento feliz de esas personas que no han tenido las maravillas de nuestra infancia. Si Ud necesita motivación alguna para hacer este cambio piense en esas ultimas lineas y lo vera claramente.

La luz llego a las 8:02pm y siguió el calor el resto de la noche. Hubiera sido preferible quedarme aun arriba de mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario