LetraYArroba

LetraYArroba

domingo, 4 de abril de 2010

El Efecto Platónico.

Esta carta, escritura como se llame me vino de Golpe. Y eso porque recientemente leí una carta que quedo como finalista del concurso Cartas de amor, el cual es muy popular. Y es que si de algo yo se en esta vida es de vivir de manera platónica o sumamente enamorada de todo. Quizás decirlo me deje mal parada pero no quiero mentirme. Mi idea de lo bello difiere de las ideas de los demás. He ahí lo maravilloso de pensar diferente. Suelo decir (y ahora con mas razón) que ya nadie mira al cielo porque lo ve cotidiano, el siempre estará ahí...Yo no lo creo. Mientras tenga ojos para ver siempre alzare mi vista arriba porque si creo que un día ya no estará. Ando rameando.

Como dije esto de vivir platonicamente es lo mio. Yo siempre tengo esta fútil esperanza de que todo se puede creyendo en el amor. Pues si Lennon lo dijo lo creo. Soy Lennonista. Pero últimamente estoy re-evaluando esta creencia. Ya el amor no lo puede todo, escasamente logra existir el verbo menos la acción. La vida no debería ser llevada bajo ningún concepto. Y aun tratando de no llevar ningún orden ya se esta siguiendo un orden aunque sea uno rebelde. Sigo rameando.

Vivir tan enamorado agota y nubla el juicio. Pero se piensa que mejor eso que nada. Cuando vamos camino a una reunión donde seguro veremos muchas caras nuevas existe ese sentimiento de querer que todo salga bien, y seamos queridos. Si eso no es platónico no se que sera. (Hollywood nos tiene engañadisimos) Igual cuando vamos a una entrevista de trabajo vamos con esa cara de Fè, y creyendo ver conejitos formados por las nubes yo solo espero que no sea el empleo de tus sueños porque el despecho sera fatal, por si te tumban...de la nube. Mi consejo es que cualquier cosa que se vea bajo lentes rosa nunca se tome en serio, y que no sea mas que un capricho mental, hay evitar por todos los medios de hacer realidad el viaje plutónico a la irrealidad.

Vivir en el cinismo y la ironía es mas sano, no necesito sonreír como idiota si puedo sacar un chiste con sabor a critica. Siempre prefiero quedar como odiosa a quedar como la chica buena o la que puede "cargar con bulto ajeno" así si meto la pata no me dolerá el ego y esto es lo que pasa cuando solo se vive en el modo platónico, que todo duelecuando se derrumba. Mi ultimo consejo es ser platónico solo en la orilla de la palabra y cargar con un escudo, por si acaso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario