LetraYArroba

LetraYArroba

jueves, 15 de octubre de 2009

Breves para mi Sobrina Dayana.

Dayana me pido responderle esta pregunta, que le dieron en clase. Ella estudia Psicologia:Explique como se desenvuelve el hombre en cada proceso tanto los primarios y secundarios, en las funciones indispensables en el desarrollo y calidad del ser humano...

Okey aquí va mi interpretación:

El hombre desde que aprendió a vivir en sociedad vive efectuando actividades que bien pueden ser para llenar su tiempo de manera necesaria o innecesaria y en las cuales va creciendo y tomando experiencia para su vida cotidiana o que son ordenadas por un sistema invisible pero real. En el aprendizaje primario se toma conciencia de como realizar las tareas dentro del propio oficio o actividad especifica u ordenada por este sistema. Como actividad secundaria dicho aprendizaje queda como herramienta de vida para otras etapas, por lo cual se concluye que ningún conocimiento es en vano “Hasta el torpe es útil” dice el refranero popular.

Esa cuartilla me habia satisfecho. Hasta ahora. Pero no somos solo alumnos. Y no solo aprendemos a trabajar y hacer labores referentes al sustento diario. Frente a esto: ¿Deben nuestras relaciones ser consideradas tambien procesos? Sin duda piden mucho de nosotros, y cuando cada una termina (Todas las relaciones terminan, lo que no quiere decir que sea su fin, puede ser un fin evolutivo) se supone que nos deja una enseñanza. Se supone.

¿Cada cosa nos ayuda a desenvolvernos como seres humanos?...Hay un velado insulto a nuestra mente tal y como es, cuando se nos pide "desenvolvernos como seres humanos" como si estuvieramos mal. ¿Llega un momento en que nos sentimos bien finalmente? Es claro que de alcanzar ese momento, nos lo deba decir una persona ajena, porque no estamos afinados en eso de entendernos a nosotros mismos.

Que fraude. Venir a hacer y no a ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario