LetraYArroba

LetraYArroba

viernes, 18 de junio de 2010

El hombre y sus fronteras.

Hoy no somos mas que lo que dejamos que nos hicieran. Porque así debía de ser. Si quieres ser un liberal pensante esta sociedad no es para ti.Este escrito es el mas visceral de todos los que haya puesto por aquí porque estoy tan harta, cansada, arrecha y rabiosa de que ahora todo es un limite y todo es una frontera, si no tengo los requisitos "físicos" que cierta actividad me pide,ya soy calificada de inútil. Cuando rayos olvidamos el valor de la mente, no creo en los títulos, no creo en los papeles, me repugnan de tal manera que he llegado a odiar todo mi bachillerato, la única etapa de creación magnifica de mi vida. No odio ser marginada. Odio la poca o ninguna valía que como marginada he tenido siendo que muchos pilares de nuestra educación o cultura son o fueron marginados también. Como se hace para salir de ahí. ¿Por Que complicamos hoy todo y de tal manera? Como se le puede pedir a una persona que no se apague en la espera de la mejora de las cosas, si obviamente estas no están mejorando para nada¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo quiero no vivir para los demás. He vivido para mi desde que tengo uso de razón, contradiciendo cada cosa, y solo haciendo lo que aumente mi escasa cuota de felicidad que en 28 años difícilmente se ha llenado. Porque debo cambiar y bajar mi cabeza si así no puedo ver el camino. Es tanta la impotencia frente a la violación de la que seré objeto para llegar a mi destino. Se que daré mi cuerpo y tendré que hallar la manera de salir de el, cuando deba cumplir con lo que la sociedad pide: seres sin pensamiento propio dispuestos a ser la servidumbre, los que sigan y nunca los seguidos. Estoy sangrando desde los 26 por esa oscura realidad, de no poder huir a mas autoridad y resignarme. Malditos sean. Sentiré odio por esos papeles, los que me den el derecho de gritar en la esquina. Porque no aun no puedo porque según ellos no soy nadie.

18-06-2010 Para J.S

viernes, 11 de junio de 2010

A veces hay que alejarse para estar cerca.

Continuacion.

En estos días simplemente salir implica llevar MUCHO pasaje por si acaso, cada vez que pago el costo me duele "Owner of a Lonely pocket". El regreso es infame, por lo rápido. En un dos por tres estábamos en la Cedeño, el autobús esta lleno de puros estudiantes. Extraño eso. Salimos.

Soy de las personas que caminan así que arriba esta la ultima escala de este jueves, y emprendo la marcha, menos mal que no ha llovido.

Mp4: Dermis Tatu: La Violo, la mato, la Pico.

Yo iba con Jeans holgados y una LumperJack, me choca que se pusiera de moda otra vez, la use hace 7 meses en un viaje a Caracas y de repente todas la usaron otra vez, me pregunto si habré sido yo la causante, es una idea delirante porque nunca he comprado moda, compro su concepto. Ojala leer un libro fuera moda. Hay un rincón llegando al Calasanz, (famoso colegio valenciano) a donde suelo ir y pasar horas viendo lo que tienen ahí, y uno que otro café y uno que otro libro...Les he dicho que yo no uso reloj. Si usara jamas podría hacer estas cosas, seria de los que dice: "no tengo tiempo, se me acabo el tiempo me voy corriendo, si tengo tiempo lo hago" porque eso es ponerse en una mala posición, otorgas a tu vida a lo que pueda ser y no a lo que se quiere, prácticamente es una vida malgastada.

Parada, casi las 3pm, el regreso toma su tiempo, pero para desgracia de el, el jamas me toma a mi.

4to Autobus

Mp4: Let it Be Naked, The Runaways ( el disco del 76)

Phil Spector hizo magia con Let it Be, hay muchas canciones que necesitaron su toque, sin duda pero el Naked es una cosa completamente diferente, y sera por lo crudo que lo pongo infinitamente, no ha querido salir del mp4 y con razón. Vamos por la Branger y bajando, la Michelena y San Blas son zonas conocidas por ser las zonas industriales y porque ahí enclavado entre la el elevado de la Quizanda y la Av. Lara esta el estadio de Béisbol Bernardo Perez. Ahora solo, extrañando su publico exigente y su color azul.

The Runaways, vía isabelica.

Ya de ellas había oído antes, mucho antes que Dakota Fanning y la chama "crepuscular" le pusieran imagen en el cine a estas pioneras. Como Joan Jett queremos ser todas. Yo voy por buen camino. El glamrock actual me sabe mal, porque acreditar a las divas Disney el rock femenino, es darle una patada a la tumba de Janis.

5to transporte.

Espiga de Oro 4 y algo de la Tarde.

Apague el Mp4

He guardado el mp4 asi que voy con la mente en blanco y en completo silencio, de todas maneras no falta mucho, cuando esta cerca la parada me preparo mentalmente para que me bajen, pues voy empujada por los demás, como en el mar cuando una ola te arrastra, inmediatamente mi mp4 vuelve del fondo de mi bolso, para llegar a casa coloco esta canción, para mi de las 10 mejores de Paul David Hewson y su grupo.

http://www.youtube.com/watch?v=RqFXZMdpMuk

P.D. ¿Te parecio largo? No te imaginas lo que es estar en mi cabeza.

viernes, 4 de junio de 2010

A veces hay que alejarse para estar cerca..1era Parte.

El Jueves 03 de Junio tenia un encuentro en la Universidad de Carabobo, no tenia ni idea de como llegar al destino final, pero cuando es un viaje lo que tengo por delante con solo ir me animo. Todo lo que necesito es Carretera. Sin pensarlo mucho decidí ir al terminal de pasajeros y empece la jornada.

1er autobús
Mp4: Acto de Fe Abril 2009 Psicodelia (1era hora)
En el transporte vi una chica con el carnet de la universidad, decidi que ella seria brújula y que a donde fuera ahi me montaria, me alegro de haber hecho esto. Tenia mucho tiempo que no abordaba un Pte Barbula el cual prácticamente cruza san Diego para llegar a las cercanías del Arco de Barbula, el viaje es muy lento, pero el aire promete. Salí temprano, así que confío, pero es esa clase de confianza que tienes cuando aun sabiendo que estudiaste para el examen igual sientes nervios. La enorme distancia entre las ciudades es reflejo de su gente, donde todos son vecinos pero nadie conoce a nadie. La Lejanía de los municipios de Valencia es su gran problema, porque somos ajenos a todos. Pienso en que el día en que reparen, en unir mas a todos su habitantes la ciudad tendrá mejor karma.

Llegando a Arco de Barbula se que tengo que seguir en otro transporte, al menos esa parte si me la se.

2do autobús
Mp4: Final de la 1era Hora Acto de Fe.

En este segundo viaje se paga, debería haber esperado a la iguana, pero faltaban 5 minutos para las 10am están a punto de comenzar en el auditorio de Educación y no puedo, llegar a mala hora definitivamente no. La profesora sentada a mi lado lleva puesto algo que hay en toda la universidad: Obstinación, pero aun así le pregunto si este autobús va a Educación, ni modo ya quede como extranjera, pero al menos no recibí una negativa, al confirmar que este era el correcto me sentí mas tranquila...Eso hasta que vi el reloj: 10:02am.

Facultad de Educación, carrera y pregunta otra vez hasta que di con el auditorio. Sorprende lo poco relacionado que están los ¿Vigilantes? con su trabajo estando en el auditorio no saben si el encuentro ya comenzó, y ni saben en que sala es. Es cierto lo que siempre digo: difícil es encontrar quien sea feliz en su oficio, todo se hace porque se debe no porque se quiere. Subo y las caras familiares empiezan a aparecer, que alegría sentirse cómodo, que extraño sentirlo en estos días. Prof O le debo mis disculpas pero ante la lejanía de las cosas a veces cedo, entienda Ud. Sin quererlo me senté junto a los poetas del dia: Jordi, Gerhard, Morela (ese caminito que me enseñaste ese día lo había caminado antes, pero no en esta vida) y Rob y el Prof O, de las pocas personas a quienes le ha gustado mis poemas o el intento de ellos en serlo.

Saben lo bueno es efímero, los poetas se despidieron velozmente, dejando el aire liviano. Los encuentros del día son para el recuerdo propio (mi mente es lo que mejor he cultivado), quedan esas palmadas en la espalda que pocas personas te dan, y a la que no debemos apegarnos porque no suelen llegar muchas. Aprendí que mi ingles es tan bueno como lo sospechaba, pero un mal oficio que tengo es bajar mi estima, fue increíble poder comunicarse en otro idioma y hacerlo realmente bien.

Despedida, bala fria y Salida de la Universidad...¿Donde queda la parada?

3er Autobus
Mp4: Acto de Fe Psicodelia 2da Hora (Gracias J.C me gustan The Kinks, los adoro)


Continuara...

martes, 1 de junio de 2010

Cuento: Maquillaje.

Selena odiaba el calor porque su cabello se volvia un desastre por el frizz y ese dia fue fatal. Afuera hacia 38 grados, siendo apenas la mañana del dia y el secado que se hacia diariamente se le estaba cayendo y como toda mujer estaba segura de que todos la veian, ustedes saben cuando tenemos un mal dia con nuestra vestimenta creemos que todos nos ven solo a nosotros. Como se habia fijado que el amorcito de su oficina Jenfran, la miraba mas cuando llevaba la falda morada se la puso, ese dìa haria la movida que habia ensayado la noche anterior, para hablar con Jenfran y seguro que que de la manera en que fue vestida el no la podria ignorar, combino con camisa blanca.
Apenas son las 9:22 am, llegaria temprano al trabajo, el cual se habia acumulado por el despido masivo durante la primera quincena del mes -Usted sabe Herrera la crisis mundial ha obligado hasta las pequeñas empresas a hacer recortes- Decia su jefè Saludmi sentenciando sus planes para el 1ero de Mayo -que ladilla- Se decia mientras hacia esfuerzos por dominar su cabello en el autobus, para ello tomo un asiento con la ventana cerrada la cual defendia para que no fuera abierta, poniendo cara de pocos amigos. Mientras su vanalidad le tenia ocupada par de jovenes de apariencia sana montaron el transporte y tomaron el pasillo rumbo a la parte de atras.
Nunca se sabe que ocultan los rostros de los demas y ese dia lo supo. Ya compuesta su cabellera procedio a terminar su arreglo personal aplicandose las 5 capas de labial que le faltaron, ya se habia aplicado 5 mas en la parada. Sonreia a cada rato al espejo en un claro complejo narcisista.
Los Jovenes que se montaron antes, se paran y van hacia adelante, 4 pasajeros le impiden el movimiento, el autobus esta casi lleno, pero como pueden pasan rapidamente, en esto uno de ellos tropieza y hace que Selena pierda su espejo, alterada mira hacia el individuo para darle el insulto que la saco de su burbuja y ante ella una 38 limada y rayada le volvio muda, ella que siempre habia sido de boca bastante suelta. Este fue un asalto que debia ser rapido pero el nervio de todos a esa hora tan temprana, hizo pedazos la paciencia del ladron mas joven, y dando un tiro al techo del colectivo hizo que todos tuvieran reacciones de miedo, mientras Selena terminaba su acomodo porque es algo automatico en ella. Su gesto enfada al mayor del duo quien encarandola con el arma, le dice: Que Coño haces? Su boca balbucea. Error. Antes que pudiera articular palabra se dispara el arma, dando en la ventana y rompiendo el vidrio que ya estaba casi roto, porque no era el primer robo de este autobus. Los jovenes se ven atorados en el transporte y salen de el, uno le dice al otro: Marico no gastes balas.
Selena no lamenta el robo. No lamenta haberse vuelto tartamuda y ver su vida en un hilo, por la bala que casi le saluda. Todo el esfuerzo por arreglarse el cabello y el maquillaje se ha ido al coño por la ventana -Ojala Jenfran no venga hoy- dice Selena- ojala coño que me veo horrible...